lunes, diciembre 03, 2012

200 locos contra Cristina, Mauricio y el progreso



La gran asistencia de vecinos puede frustrar los deseos de Cristina

La  Presidente de la Nacion solicito por Cadena Nacional que la Legislatura de la Ciudad sancione el 13 de diciembre, dia de la ultima sesion ordinaria, las definitivas Leyes de “segunda lectura” que permitiran la construccion de viviendas en Palermo, Liniers y Caballito.
El 11 de diciembre a las 14 y 15hs estan llamadas las Audiencias Publicas obligatorias en el mecanismo constitucional porteño.
200 locos estan a poco de impedir el cumplimiento del pedido presidencial. A pesar del oscuro acuerdo para negocios inmobiliarios entre los bloques del PRO y del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad.
En este momento la audiencia por los terrenos de estos barrios ya supero los 200 inscriptos  y si todos ellos hablan los 5 minutos permitidos es casi imposible la sancion el 13 de diciembre. Y pondran, desde la participación ciudadana, en evidencia los limites del tono imperativo presidencial.
Gustavo Desplats, cordinador de la ONG Proto Comuna Caballito comenta:” Los inscriptos estamos totalmente en desacuerdo con la utilización de tierras que ya fueron asignadas hace 12 años para un parque publico a la construccion de viviendas. El estado no puede ser una veleta que cambie los destinos y asignaciones según el animo o las necesidades del dia a dia. Sin pensar en un planeamiento urbano estrategico y participativo A lo que agrego “No se si llegaran a cinco los que se anotaron para defender este proyecto, el rechazo de los vecinos, instituciones, organizaciones y comerciantes es total. Este proyecto seria muy dañino para el barrio” Enfatiza.
Los vecinos cuentan con el apoyo del mas prestigioso urbanista latino. Jordi Borja. Que desde la Universidad Abierta de Barcelona presento un informe tecnico considerando lo mas apropiado la realización de un parque publico en las 16 manzanas de la Playa de cargas Caballito. (Informe tecnico de Jordi Borja apoyando el proyecto de los vecinos),
Lo curioso es que ese informe fue elaborado para un proyecto presentado hace 2 años por el Legislador (MC) Martin Hourest (GEN en FAP) que fue acompañado por Juan Cabandie el impulsor del actual proyecto de realización de construcciones en ese mismo terreno.

El desagrado e indignación que causo esta iniciativa hizo que todavía con tres dias para sumar inscriptos ya sea la segunda Audiencia Publica con mas vecinos anotados en la Historia de la Legislatura de  la Ciudad, superando largamente a la del tratamiento de “Basura Cero” con 140 anotados y “Ciudad Productiva” con 100 inscriptos. La lider en el ranking historico de participantes en Audiencias Publicas es el tratamiento del Codigo de Planeamiento Urbano (Ley 449) con 280 interesados.

Se puede realizar la inscripción personalmente en la Direccion de Participacion Ciudadana de la Legislatura de 11 a 17hs o por Internet.  El vinculo es www.legislatura.gov.ar/audi.php . El titulo es “Rezonificación de predios desafectados del uso ferroviario de la calle Niceto Vega y otras”, Expte. Nº 3194-D-2012 Comisión de Planeamiento Urbano. Se puede realizar la inscripción  hasta el 06/12/2012 a las 15 Hs. La Audiencia Publica es el dia 11 de diciembre a las 15Hs en el salon Peron de la Legislatura de la Ciudad, Peru 160, CABA.

(Proyecto Ejecutivo Nacional para ex playa Caballito) Del cual enviamos en adjunto el resumen ejecutivo donde se ve claramente que de las 16 manzanas de Caballito solo quedan 5,5 de espacios verdes (con suerte). La mentira tiene patas cortas.


     Informes:    15-3833-8491      4903-7444


                                   En FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/495098440520660/ Les rogamos tambien participen del evento en FB e inviten a sus amigos

No hay comentarios.: